1- Todos los niños tienen derecho a aprender juntos.
2- Los niños no deben ser desvalorizados ni discriminados por su discapacidad o dificultad de aprendizaje.
3- Los niños no necesitan ser protegidos de los otros niños.
4- No hay razones legítimas para separar a los niños en educación. Deben estar juntos y beneficiarse de su mutua compañía.
Buena Educación:
5- Las investigaciones demuestran que los niños aprenden más, tanto académica como socialmente, en ambientes integrados.
6- No hay ninguna enseñanza o cuidado que se imparta en una escuela especial que no pueda implementarse en la escuela común.
7- Cuando existe el compromiso y el apoyo, la educación integrada es el más eficiente de los recursos.
Alcance Social:
8- La segregación enseña a los niños a que tengan temores infundados y sean ignorantes de las necesidades ajenas. Promueve el prejuicio y la intolerancia.
9- Todos los niños requieren una educación que los ayude a establecer relaciones y a prepararse para la vida.
10- Sólo la educación integrada tienen el potencial para reducir el miedo a lo desconocido y promover la amistad, el respeto, la comprensión y la cooperación.
Por último le queremos dejar una reflexión a ustedes, los que tienen hijos "normales", esto es sin que se les haya diagnosticado alguna discapacidad, pero que tienen problemas de aprendizaje o de comportamiento, tengan en cuenta que es probable que su hijo también no sea integrado en la escuela. Las Necesidades Educativas Especiales no sólo son las permanentes, también son las transitorias. Y una escuela que no atiende a unas, tampoco lo hace con las otras.
2- Los niños no deben ser desvalorizados ni discriminados por su discapacidad o dificultad de aprendizaje.
3- Los niños no necesitan ser protegidos de los otros niños.
4- No hay razones legítimas para separar a los niños en educación. Deben estar juntos y beneficiarse de su mutua compañía.
Buena Educación:
5- Las investigaciones demuestran que los niños aprenden más, tanto académica como socialmente, en ambientes integrados.
6- No hay ninguna enseñanza o cuidado que se imparta en una escuela especial que no pueda implementarse en la escuela común.
7- Cuando existe el compromiso y el apoyo, la educación integrada es el más eficiente de los recursos.
Alcance Social:
8- La segregación enseña a los niños a que tengan temores infundados y sean ignorantes de las necesidades ajenas. Promueve el prejuicio y la intolerancia.
9- Todos los niños requieren una educación que los ayude a establecer relaciones y a prepararse para la vida.
10- Sólo la educación integrada tienen el potencial para reducir el miedo a lo desconocido y promover la amistad, el respeto, la comprensión y la cooperación.
Por último le queremos dejar una reflexión a ustedes, los que tienen hijos "normales", esto es sin que se les haya diagnosticado alguna discapacidad, pero que tienen problemas de aprendizaje o de comportamiento, tengan en cuenta que es probable que su hijo también no sea integrado en la escuela. Las Necesidades Educativas Especiales no sólo son las permanentes, también son las transitorias. Y una escuela que no atiende a unas, tampoco lo hace con las otras.